El consejo es un Organismo de naturaleza privada que mediante las leyes y las Normas que lo crearon y regulan, cumple a cabalidad con las funciones básicas de inspección, vigilancia y control del ejercicio de la profesión de la Ingeniería de Transportes y Vías, incluyendo las especializaciones afines, no solo dentro del territorio nacional sino con los países con los cuales Colombia tiene convenio de intercambio profesional.

El Congreso de la República en concordancia con el artículo 26 de la Constitución Política, mediante la ley 33 de 1989, reglamentó el ejercicio de la profesión de Ingeniería de Transportes y Vías y creó el Consejo Profesional de Ingeniería de Transportes y Vías con carácter de empresa privada, con sede en la ciudad de Bogotá D.C.

El 27 de febrero de 1989 con la promulgación de la Ley 33, nace jurídicamente el Consejo Profesional de Ingeniería de Transportes y Vías de Colombia.

LEER MÁS

LEY 842 DE 2003 

Por la cual se modifica la reglamentación del ejercicio de la ingeniería, de sus  profesiones afines y de sus profesiones auxiliares, se adopta el Código de Ética  Profesional y se dictan otras disposiciones 

Leer más:Código de ética profesional

 

Denuncias

 

Quien esta en Linea

Tenemos 346 visitantes y ningun miembro en Línea

Creado y desarrollado por: