NOTA: En los contenidos de este portal donde aparezca la palabra COPNIA, se refiere a los diferentes consejos profesionales y para nuestro caso al CPITVC. (Consejo profesional de Ingeniería de Transportes y Vías de Colombia)

El Consejo Profesional de Ingeniería de Transportes y Vías de Colombia, en cumplimiento de la Constitución Nacional especialmente lo contemplado en el artículo 26 y con el propósito fundamental de proteger a la ciudadanía del ejercicio ilegal de una profesión cuyas actividades implican riesgo social que pueden traer consecuencias graves para los ciudadanos y el estado en general,

Leer más:Denuncias

(Febrero 27)

“Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Transportes y Vías y se dictan otras disposiciones”. Y se crea el Consejo Profesional de Ingeniería de Transportes y Vías.

Leer más:LEY No.33 DE 1989 

(OCTUBRE 9) Diario Oficial No. 45.340, de 14 de octubre de 2003 Poder Público- Rama Legislativa

“Por la cual se modifica la reglamentación del ejercicio de la ingeniería, de sus profesiones afines y de sus profesiones auxiliares, se adopta el Código de Ética Profesional y se dictan otras disposiciones”.

 

Descargar documento completo

El Congreso de la República reglamentó el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Transporte y Vías mediante la Ley 33 de 1989.

La anterior Ley con el objeto de controlar y vigilar el correcto ejercicio de la Ingeniería de Transportes y Vías, creó el Consejo Profesional de Ingeniería de Transportes y Vías de Colombia- CPITVC.

El Consejo Profesional tiene la misión básica de autorizar el ejercicio profesional de Ingeniero de Transporte y Vías mediante la expedición de la matrícula y la tarjeta profesional y de aplicar con todo su rigor el código de ética profesional, Ley 842 de 2003

LEY 842 DE 2003

CAPITULO III

DE LOS PROFESIONALES EXTRANJEROS

ARTICULO 22.

En las construcciones, consultorias, estudios, proyectos, cálculos, diseños, instalaciones, montajes, interventorías, asesorías, y demás trabajos relacionados con el ejercicio de las profesiones a las que se refiere la presente ley, la participación de los profesionales extranjeros no podrá ser superior a un veinte por ciento (20%) de su personal de ingenieros o profesionales auxiliares o afines colombianos, sin perjuicio de la aplicación de las normas laborales vigentes.

 

Leer más:Ejercicio de extranjeros

Por la cual se reglamenta el ejercicio de la Ingeniería, la Arquitectura y profesiones Auxiliares

El Congreso de Colombia

DECRETA

Articulo 1°: Se entiende por ejercicio de las profesiones de Ingeniería, Arquitectura y auxiliares, todo lo relacionado con el estudio, la planeación, asesoría, dirección, superintendencia, interventoría y, en general, con la ejecución o el desarrollo de cualquiera de las tareas, obras a actividades especificadas en los subgrupos 02 y 03 de la "Clasificación Nacional de Ocupaciones", adoptado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, mediante Resolución 1186 de 1970, ordenamiento que corresponde a los subgrupos "Arquitectos, Ingenieros y Técnicos asimilados" de la "Clasificación Internacional de Ocupaciones", elaborado por la Oficina Internacional del Trabajo.

Leer más:Ley No 64 de 1978

HORARIO DE ATENCIÓN  DE LUNES A VIERNES DE 8 AM A 4 PM 

si tiene algún problema para descargar el certificado comunicarse con 3142188407 dentro de este horario, Muchas gracias

 


Creado y desarrollado por: